Presentación Andalucia Coast To Coast 2014

                   ¡Unas vacaciones que no olvidarás Jamás!

 24-31 Agosto 6 Etapas 750km y 12130m de desnivel

iberica_vuelta

IBERICA CTC, empresa organizadora de rutas cicloturistas por etapas no competitivas presenta  la Ruta Andalucia Coast To Coast, que en esta edición coincide con tres etapas de la Vuelta 2014.

Recorreréis Andalucía desde la costa Atlántica gaditana hasta la costa Mediterránea almeriense en el Cabo de Gata, en esta edición asistiréis  a tres etapas de la Vuelta a España 2014.

En 7 días de ciclismo recorreréis más de 750 kilómetros y más de 12.000 metros de desnivel positivo entre la costa Atlántica Gaditana y la Costa Mediterránea Almeriense.

andaluciactc_playa

Muestra filosofía es  “Disfrutar al máximo del cicloturismo  sintiéndote como un profesional”, tan sólo te tienes que preocupar de pedalear, del resto nos encargamos nosotros. Ofrecemos unas vacaciones inolvidables, para que los ciclistas de fondo o larga distancia disfruten de nuevas experiencias y a la vez conozcan nuevos rincones de la Península Ibérica. Para ello cuidamos hasta el más mínimo detalle.

Se incluye un libro de ruta para poder pedalear en solitario o en pequeños grupos al ritmo deseado sin reagrupamientos innecesarios. Durante la ruta cicloturista acompaña al grupo un masajista, personal de apoyo y varios vehículos que transportan el equipaje al siguiente alojamiento y preparan avituallamientos en ruta. Nos alojamos en hoteles de calidad en el centro de las ciudades históricas en las que hacemos noche. Pero sobre todo lo que te vas a encontrar es muy buen ambiente y una organización muy cuidada, avalada por nuestros 19 años montando rutas por la Península Ibérica para cicloturistas.

andaluciactc_tunel

A principios de Enero, se desveló el recorrido definitivo de la vuelta a España 2014; en el que Andalucía tiene un gran protagonismo por ser el inicio de la misma y albergar varías etapas.

recorrido_vuelta2014

En la presente edición estamos de enhorabuena, ya que todos los asistentes a la Ruta Andalucía CTC podrán vivir en directo 3 etapas de la Vuelta. Disfrutaréis de la segunda etapa a su paso por Barbate, la tercera etapa en su ascensión al puerto Del Boyar,  y la sexta en el final en alto de la Zubia, además de completar el reto de atravesar Andalucía Coast to Coast

andaluciactc_recorrido

Recorrido Andalucía Coast to Coast 2014:

  • Prologo. Vejer- Caños de Meca- Barbate- Vejer 37 km / 408 m de desnivel positivo acumulado
  •  Etapa 1. Vejer de la Frontera- Grazalema 133 km / 2348 m de desnivel positivo acumulado
  •  Etapa 2. Grazalema- Antequera 122 km / 1734 m de desnivel positivo acumulado
  • Etapa 3. Antequera- Granada 125 km / 1809 m de desnivel positivo acumulado
  • Etapa 4. Granada – Sierra Nevada/Veleta- Granada 102 km / 2766 m de desnivel positivo acumulado.
  • Etapa 5. Granada- Laujar de Andarax 131 km / 2255 m de desnivel positivo acumulado
  • Etapa 6. Laujar de Andarax- San José/Cabo de Gata 106 km / 804 m de desnivel positivo acumulado

 Durante la Etapa 4  Subimos la carretera asfaltada más alta de Europa hasta los 3380 mts. Es una de esas subidas que se recuerdan para toda la vida. Arriba en el pico Veleta, si hay suerte y el día está claro se pueden ver hasta las montañas del Rif en Marruecos.

andalucia_veleta

andalucia_veletanevado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *