Iberica CTC- Etapa 1 Averio – Seia

Etapa1 Aveiro- Seia

ibericactc_etapa1129km 1945m de desnivel

 Itinerario

Abandonamos La ciudad de los canales y nos adentramos en los paisajes portugueses. La primera dificultad orógrafica de nuestro viaje es la larga ascensión al puerto de Caramulo (902 m) y la visita al pueblo del mismo nombre, famoso por sus bondades para problemas respiratorios. En el descenso ya podemos ver la Serra da Estrela en la distancia en cuya falda se encuentra el pueblo de Seia donde descansaremos al final de la etapa

 Sierra de Caramulo

 Oculto por montañas que tal vez pretendan esconder al viajero sus verdaderos encantos, Caramulo se   extiende a lo largo y ancho de un verdadero paraíso natural. Sus museos del arte y el automóvil, junto con algunas iglesias de gran interés artístico, permiten conjugar el buen hacer de la madre tierra y del hombre. Rincón secreto de nombre curioso, la Sierra de Caramulo es, posiblemente, una de las mejores opciones para palpar la sensación de encontrarse en el fin del mundo.

CARAMULO

  A Caramulo se llega con ganas de respirar belleza natural. Y es que es muy fácil disponerse a saborear no sólo la Reserva Botánica do Cambarinho, sino también los fabulosos vinos de Dão, que figuran entre los más afamados del país. Tan curiosa como fácil de recodar, la  Sierra de Caramulo, situada en Tondela, en la Región Turística de Dão Lafões, dentro de la zona norte de Portugal, esconde un lugar fantástico para el turismo activo, rural y el turismo de salud. Para limpiar los pulmones con aires buenos, limpios y frescos, y olvidarse de la palabra estrés, lo mejor es, sin duda, pasar unos días en la Sierra de Caramulo. Sus aires son tan sanos que la Sierra ya era visitada para la prevención o cura de enfermedades pulmonares. En los alrededores,  los pueblos de Cambarinho y Alcofra se presentan rodeados de azaleas y frondosos arbustos porque, no en vano, la mayor riqueza de la zona es su naturaleza.

Desde Caramulo es posible llegar en una hora a pie al pico más alto de la sierra, el Caramulinho (1.075 metros). El senderismo es una de las múltiples posibilidades además de la práctica de otros deportes de aventura en contacto con la naturaleza. Y es que estos paisajes tienen cabida las rutas en bicicleta, el descenso de cañones, rappel, la escalada, paint ball, etc.

 Ref: http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/Portugal/caramulo.htm

 Seia – Final de etapa

 Acabaremos la etapa en el municipio de Seia, un enclave único en las montañas ideal para descansar. Seia es un municipio portugués de la región centro, ubicado en la Serra da Estrela. Tiene una población que supera los 30,000 habitantes. Está en el Distrito da Guarda. Su principal atractivo es la estación de Esquí de Serra da Estrela, y sus principales núcleos son el de Seia, Cabeça, Loriga, Lajes, Teixeira o Sameice entre otros, como Sabrugueiro, uno de los principales núcleos turísticos de la zona.

 

ALOJAMIENTO (Hotel Eurosol Seia ***)

 Nos alojaremos en el Hotel Eurosol seia – Camelo, situado en el centro de la ciudad, en la Sierra de Estrela y rodeado de amplias zonas verdes: el jardín, piscina, parque infantil y otros muchos atractivos. En el hotel Eurosol Seia – Camelo, reina la hospitalidad, un buen servicio y la cocina tradicional, manteniendo la tradición y alta calidad desde 1935.

Debido a su ubicación es la mejor opción para aquellos que quieren estar con el campo, en la ciudad y las montañas.

Hotel_seia1 Hotel_seia2 hotel_seia3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *