Aveiro, el encantador inicio de la Ibérica CTC

La Ibérica CTC 2014 empieza con un traslado desde Segovia a Aveiro (Portugal), la Venecia de Portugal.

averio_tomger2008_3

El programa del primer día es:

  • Traslado por carretera a Aveiro
  • Reunión informativa
  • Salida en bicicleta hacia el faro de Aveiro en Nazaré, despedida del Océano Atlántico y vuelta a Aveiro. (18 kms)

Aveiro

En los últimos años es cada vez más frecuente el ir y venir de viajeros interesados en los encantos de esta ciudad, comúnmente llamada la “Venecia de Portugal” por los canales que surcan la ciudad antigua. El Barrio de “Beira Mar”, alberga la esencia de la historia de la ciudad, viejas casas entre callejuelas y canales inundados de olor a sal y mar. La Praça do Peixe de día ofrece la oportunidad de comprar pescado fresco y por la noche la plaza vive de la algarabía universitaria que inunda sus muchos bares y restaurantes. Las playas de Costa Nova y Da Barra son también un atractivo, por su belleza, las dunas y el Océano Atlántico. Los paseos en barco por los canales son frecuentes entre los turistas, en la ría pueden contemplarse los Mouliceiros, que son las embarcaciones típicas que recorren estos canales desde hace siglos. Los azulejos son otro de los sellos distintivos de la ciudad, y prácticamente se puede leer su historia a través de los mismos. Están presentes en toda la arquitectura

aveiro1_carlos_el_hormigo

 Aveirense, desde las antiguas casas de Pescadores, hasta los modernos edificios, pasando por Teatros, Catedral, Iglesias, Museos, Edificios oficiales, etc.

Alrededores: Playas de península de Sao Jacinto (Aveiro), Torreira (Municipio de Murtosa) Barra, Costa Nova (municipio de Ilhavo) y Vagueira (municipio de Vagos).

La Ría de Aveiro es considerada por muchos como una de las más hermosas e importantes de Portugal. Se extiende, en su interior, en un sentido paralelo al mar, cercana a la costa del Océano Atlántico, en una longitud de 47 km. Tiene una anchura de 11 km, de este a oeste y llega desde Ovar hasta Mira en sentido Norte-Sur. La ría es el resultado de la retirada del océano Atlántico, lo cual ha generado franjas costeras que, desde el siglo XVI, formaron una laguna que es uno de los accidentes fluviales más importantes y bellos en toda la costa Atlántica.

La Ría se compone de cuatro grandes canales ramificados que rodean una serie de islas e islotes. En esta ría desaguan los ríos VougaAntuã y Boco, teniendo como única comunicación con el mar un canal entre Barra y S. Jacinto, permitiendo el acceso al puerto de Aveiro a embarcaciones de gran calado. La Ría es rica en peces y aves acuáticas, y ofrece un lugar perfecto para todos los deportes acuáticos.

Alojamiento (Hotel Aveiro Palace ****)

Nos alojaremos en el Hotel Aveiro Palace Situado en el centro de la ciudad y el canal central de la ría, donde puede pasear por moliceiros típicos.

hotelAveiroPalace_1

Hotel Aveiro Palace fue totalmente reformado de acuerdo con las nuevas necesidades y tecnologías.

La 1 ª planta y el balcón es un salón real “visitas” a Aveiro, que incluye una sala de desayunos, que consta de un buffet generoso, y donde se puede disfrutar de un panel de azulejos en el momento de la fundación del hotel (Arcade, 1937).

hotelAveiroPalace_2

Hotel Aveiro Palace se reserva para su clientes, proporcionando un ambiente exclusivo y adecuado para aquellos que buscan comodidad y tranquilidad y disfrutar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *