juane

Verano de puertos miticos, que no Verano Azul

En el último mes IBERICA CTC ha visitado algunos de los puertos que todo ciclista desea visitar.

Primero iniciamos la vida nómada con la Marcha Dolomitas CTC 2015. El dia 24 de junio partimos de Evian con el corazón cargado de ilusiones y las piernas con las fuerzas intactas. Nos esperaban por delante lo mejor de los Alpes Suizos y los Dolomitas. Y ciudades como Bormio, Bolzano…Y el gran final en Venecia!!!

Partimos al borde del Lago Leman cerca de Ginebra para cruzar la frontera de Italia, Francia y Suiza repetidas veces por escenarios naturales dignos de un documental del National Geographic. Pero los momentos cumbres de esta aventura entre amigos fueron los grandes puertos míticos que nos suenan a todos como el Mortirolo, Gavia o Stelvio.

mortirolo

Pero no debemos olvidar las ciudades que tambien visitamos cabalgando sobre nuestras bicicletas. En Suiza, estuvimos en Sion, con sus “dos mejor que uno” en castillos. Pasamos por Bormio donde en cada esquina se respira ambiente ciclista y nuestro hotel San Lorenzo no podía ser menos. Casi sin querer, tambien visitamos una parte de Austria, Bolzano, que aunque italiana desde el último siglo, se resiste a abandonar sus costumbres y sabor austriaco.

Pero, nosotros no pedaleamos porque sí. Tenemos que tener razones, motivos que nos empujen al pedaleo. Algo que nos haga pedalear hasta la última “inch”. Que no todos pueden ser EFI. Y Venecia es una razón de peso. El lugar para celebrar y compartir con los compañeros.

venice

“Qué haciamos nosotros subiendo el Mortirolo pudiendo estar aqui en el Vaporetto?”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>