adoquin

En el 2016, una rutita “coast to coast”

Cuando se realiza una ruta cicloturista en bicicleta, yo no la concibo si no es con un chapuzón en el mar al principio y al final el recorrido. Os lo cuento desde la experiencia de numerosas expediciones y nada como celebrar el final como se merece. Puede que no os parezca tan importante, pero las travesías “coast to coast” nos permiten al finalizar la ruta, mirar un mapa y pensar: “Todo ese tramo fue devorado por mi bicicleta”
Este año desde Ibérica CTC te invitamos a hacer alguna de nuestras rutas cicloturistas por etapas “coast to coast”. Tenemos tres opciones diseñadas para tí, para que puedas disfrutar del cicloturismo en su máxima expresión: Carreteras tranquilas, recorridos míticos y puertos que no olvidarás, todo dentro de un evento no competitivo donde la diversión y compañerismo entre los participantes es tan importante como el reto deportivo en sí.
La primera ruta es la Ibérica CTC, del 7 al 15 de mayo, que recorre la distancia entre Aveiro (Portugal) y Puerto Sagunto en la costa de la Comunidad Valenciana en 7 etapas visitando ciudades históricas de la Península Ibérica, como Segovia, Avila, Albarracín, etc y entornos naturales tan bellos como la Serra da Estrela en Portugal y Sierra de Francia, Gredos, Alto Tajo y Sierra de Albarracín en España.

brutal

El 24 de junio, empezaremos la ruta en Evian Les Bains (Francia) en el borde del Lago Leman. Esta ruta consta de 8 etapas y recorre parte de los Alpes Suizos y los montes Dolomitas en Italia. Recorremos los mejores y más famosos puertos de montaña de la zona, y no podíamos olvidarnos de puertos tan conocidos como el Gavia, Mortirolo o Stelvio sin dejar de lado otros menos conocidos pero de una belleza impresionante como el Passo San Boldo, que afrontaremos como colofón antes de acabar nuestra ruta en Venecia el 3 de julio. Acabar una ruta en una ciudad donde está prohibido circular en bici en el casco urbano, es un reto logístico y una sorpresa para los participantes que se atreven con esta aventura sobre ruedas.

sanboldo

Pero el verano no estaría completo si no asistimos a nuestra cita anual con el Pirineo y el Tour de Francia. Este año, desde el 7 de julio al 16 os ofrecemos la ruta Pirineo CTC que transcurre desde Tossa de Mar hasta San Sebastián. Ambas localidades ya son de por sí lugares merecedores de una visita. Además recorreremos todos los puertos conocidos del Pirineo, Tourmalet, Aubisque, Soulor, Marie Blanque, etc, y otros rincones preciosos. Por si esto no fuera poco, el dia 10 de julio, nos tomaremos un respiro y toda la jornada la dedicaremos a presenciar en directo la 9º etapa del Tour de Francia con final en Ordino-Arcalís.
costa

Estás preparado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>