COAST TO COAST, una forma de pedalear

Allá por el año 1992 participé en la Australian Bike Challenge, ruta ciclista que atravesaba el árido corazón de Australia. Fue la única edición de una carrera que atravesaba el continente australiano desde Shark Bay al oeste hasta Byron Bay en el este. Fue una experiencia inolvidable por muchos motivos, pero quizá el hecho que más me marcó es que me inclinó a la fascinación por las travesías de todo tipo de territorios «coast to coast».

IMG_5784

Andábamos metidos en los preparativos previos a la prueba ya en Perth, cuando alguien me presentó a Pat Ward, como un ciclista que habia competido en la Race Across America (RAAM). Por aquél entonces, no conocía en qué consistía y cuando me explicaron que era una carrera de 5000 kms sin paradas lo primero que pregunté fue: “Pero entonces será llano..” Pues con el tiempo pude vivir de cerca la RAAM de 1994 y os puedo asegurar que en 5000 Kms hay todo tipo de dificultades orograficas.

Pasaron los años y creció mi admiración hacia aquellos aventureros de la bicicleta tan osados como desconocidos. Tuve la oportunidad de conocer a algunos de ellos en distintos viajes cicloturistas e incluso convivir con algunos de ellos en temporadas largas y nadie me lo explicó tan bien como la vencedora de RAAM 89 y record de la prueba en aquel entonces Susan Notorangelo.

Un día en casa de Susan Notorangelo había un globo terráqueo y ella lo miraba con detenimiento. Mientras observaba el continente americano, me dijo:

 “¿Sabes por lo que merece la pena hacer RAAM o rutas cicloturistas “Coast to Coast”?. Pues porque cuando miras el globo terráqueo en su inmensidad puedes decir que al menos este pequeño trecho, (señalando el ancho de USA), lo he recorrido con la fuerza de mis piernas”

Modestamente he hecho alguna de esas travesías y cuando cae en mis manos cualquier mapa no puedo evitar buscar esos pequeños trechos que alguna vez recorrí en mi querida bicicleta.

Y por eso, los viajes cicloturistas que organiza IBERICA COAST TO COAST, tratan de recorrer pequeñas o grandes rutas que posteriormente nos permitan mirar los mapas como el escalador mira las cumbres de las montañas que ha sido capaz de conquistar.

2 pensamientos en “COAST TO COAST, una forma de pedalear

    1. javier

      Hola Elia:
      Tu comentario se ha cortado, dices estar preparando ????. No dudes en consultarnos cualquier duda que puedas tener. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *