adoquin

En el 2016, una rutita “coast to coast”

Cuando se realiza una ruta cicloturista en bicicleta, yo no la concibo si no es con un chapuzón en el mar al principio y al final el recorrido. Os lo cuento desde la experiencia de numerosas expediciones y nada como celebrar el final como se merece. Puede que no os parezca tan importante, pero las travesías “coast to coast” nos permiten al finalizar la ruta, mirar un mapa y pensar: “Todo ese tramo fue devorado por mi bicicleta”
Este año desde Ibérica CTC te invitamos a hacer alguna de nuestras rutas cicloturistas por etapas “coast to coast”. Tenemos tres opciones diseñadas para tí, para que puedas disfrutar del cicloturismo en su máxima expresión: Carreteras tranquilas, recorridos míticos y puertos que no olvidarás, todo dentro de un evento no competitivo donde la diversión y compañerismo entre los participantes es tan importante como el reto deportivo en sí.
La primera ruta es la Ibérica CTC, del 7 al 15 de mayo, que recorre la distancia entre Aveiro (Portugal) y Puerto Sagunto en la costa de la Comunidad Valenciana en 7 etapas visitando ciudades históricas de la Península Ibérica, como Segovia, Avila, Albarracín, etc y entornos naturales tan bellos como la Serra da Estrela en Portugal y Sierra de Francia, Gredos, Alto Tajo y Sierra de Albarracín en España.

brutal

El 24 de junio, empezaremos la ruta en Evian Les Bains (Francia) en el borde del Lago Leman. Esta ruta consta de 8 etapas y recorre parte de los Alpes Suizos y los montes Dolomitas en Italia. Recorremos los mejores y más famosos puertos de montaña de la zona, y no podíamos olvidarnos de puertos tan conocidos como el Gavia, Mortirolo o Stelvio sin dejar de lado otros menos conocidos pero de una belleza impresionante como el Passo San Boldo, que afrontaremos como colofón antes de acabar nuestra ruta en Venecia el 3 de julio. Acabar una ruta en una ciudad donde está prohibido circular en bici en el casco urbano, es un reto logístico y una sorpresa para los participantes que se atreven con esta aventura sobre ruedas.

sanboldo

Pero el verano no estaría completo si no asistimos a nuestra cita anual con el Pirineo y el Tour de Francia. Este año, desde el 7 de julio al 16 os ofrecemos la ruta Pirineo CTC que transcurre desde Tossa de Mar hasta San Sebastián. Ambas localidades ya son de por sí lugares merecedores de una visita. Además recorreremos todos los puertos conocidos del Pirineo, Tourmalet, Aubisque, Soulor, Marie Blanque, etc, y otros rincones preciosos. Por si esto no fuera poco, el dia 10 de julio, nos tomaremos un respiro y toda la jornada la dedicaremos a presenciar en directo la 9º etapa del Tour de Francia con final en Ordino-Arcalís.
costa

Estás preparado?

juane

Verano de puertos miticos, que no Verano Azul

En el último mes IBERICA CTC ha visitado algunos de los puertos que todo ciclista desea visitar.

Primero iniciamos la vida nómada con la Marcha Dolomitas CTC 2015. El dia 24 de junio partimos de Evian con el corazón cargado de ilusiones y las piernas con las fuerzas intactas. Nos esperaban por delante lo mejor de los Alpes Suizos y los Dolomitas. Y ciudades como Bormio, Bolzano…Y el gran final en Venecia!!!

Partimos al borde del Lago Leman cerca de Ginebra para cruzar la frontera de Italia, Francia y Suiza repetidas veces por escenarios naturales dignos de un documental del National Geographic. Pero los momentos cumbres de esta aventura entre amigos fueron los grandes puertos míticos que nos suenan a todos como el Mortirolo, Gavia o Stelvio.

mortirolo

Pero no debemos olvidar las ciudades que tambien visitamos cabalgando sobre nuestras bicicletas. En Suiza, estuvimos en Sion, con sus “dos mejor que uno” en castillos. Pasamos por Bormio donde en cada esquina se respira ambiente ciclista y nuestro hotel San Lorenzo no podía ser menos. Casi sin querer, tambien visitamos una parte de Austria, Bolzano, que aunque italiana desde el último siglo, se resiste a abandonar sus costumbres y sabor austriaco.

Pero, nosotros no pedaleamos porque sí. Tenemos que tener razones, motivos que nos empujen al pedaleo. Algo que nos haga pedalear hasta la última “inch”. Que no todos pueden ser EFI. Y Venecia es una razón de peso. El lugar para celebrar y compartir con los compañeros.

venice

“Qué haciamos nosotros subiendo el Mortirolo pudiendo estar aqui en el Vaporetto?”

 

rodrigokike

2015 a la vuelta de la esquina

Iberica Coast to Coast vuelve un año mas con nuevos eventos para hacer las delicias del cicloturista y pasar unos dias descubriendo nuevas rutas cicloturista por etapas con servicios de primera calidad.

oriella

En este año 2015, la gran novedad será la Marcha Dolomitas CTC 2015, que recorre los Alpes suizos y Dolomitas en 8 etapas, 24 junio- 3 julio, visitando puertos míticos del ciclismo italiano como Mortirolo, Gavia, Pordoi, Stelvio, etc, que pondrán a prueba la preparación de los cicloturistas. Además la salida y llegada de esta marcha serán en Evian Les Bains y Venecia respectivamente, ciudades turisticas emblemáticas donde los participantes podrán hacer algo de turismo.

Dolomitas CTC. 24 junio- 3 de julio 2015. Evian Les Bains ( Francia) – Venecia (Italia).Prologo mas 8 etapas. Subiendo todos los puertos miticos, Mortirolo, Gavia, Stelvio, Pordoi y muchos mas. Final ideal para encontrarse con la familia en Venecia.

Mas info: http://www.ibericactc.com/es/ruta-cicloturismo-dolomitas-ctc-2015/id/55

contraluzpeloton

Marcha Iberica CTC 2015 llegará este año a la quinta edición. Entre el 1-9 de agosto, con salida en Aveiro (Portugal) y llegada en Sagunto, durante 7 etapas recorrerá parajes naturales espectaculares como la Serra da Estrella, Sierra de Francia y Batuecas, Sierra de Gredos o la Sierra de Albarracin, asi como ciudades  con un destacado patrimonio histórico  como Aveiro, La Alberca, Avila, Segovia, Siguenza o Albarracin. Todo ello en un recorrido diseñado para conocer carreteras secundarias con muy poco tráfico para disfrutar de la esencia de los viajes cicloturistas.

Iberica CTC. 1- 9 de agosto 2015. Aveiro ( Portugal)- Puerto Sagunto (España).Prologo mas 7 etapas. Cruzamos la Peninsula Iberica pasando por ciudades patrimonio de UNESCO. Avila, Segovia, etc. Largas distancias en 7 dias consecutivos.

Mas info: http://www.ibericactc.com/es/ruta-cicloturismo-iberica-ctc-2015/id/8

cesarclaudia

La Marcha Pirineo CTC 2015 también vuelve este verano, 8-16 de julio,  con el objetivo de mostrar los mejores puertos del Pirineo como Tourmalet, Aspin, Aubisque, Peyresourde, etc, así como de presenciar en directo la 10º etapa del Tour de Francia 2015 en su ascensión final a la Piedra de San Martin. Con salida en Tossa de Mar y llegada en San Sebastián, la travesía pirenaica es una clásica en el calendario de los cicloturistas.

Pirineo CTC. 8 – 16 de julio 2015.  Tossa de Mar- San Sebastian.

Prologo mas 7 etapas. Presenciando en directo una etapa del Tour de Francia 2015.         Recorrido por Francia y España recorriendo los puertos miticos pirenaicos. Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, etc.                                                                                      Salida en Tossa de Mar en la Costa Brava. Espectacular final en San Sebastian en el Pais Vasco.

Mas info:http://www.ibericactc.com/es/ruta-cicloturismo-pirineo-ctc-2015/id/36

Además Iberica CTC diseña viajes a medida para aquellos grupos que quieran viajar a otras zonas o en otras fechas a las anteriormente expuestas.

 

 

 

 

 

 

IMG_oferta2x1_4

Sorteo 2×1 Pirineo CTC 2014

Premio:

El premio consiste en dos inscripciones a precio de 1, lo que todos conocemos como un 2×1. La pareja ganadora se ahorrará 1300€ que es lo que vale la inscripción para una persona.

Marcha Pirineo CTC 2014: 19-27 Julio 7 Etapas 909km y 18120m de desnivel

LAS VACACIONES QUE SIEMPRE HAS SOÑADO, Recorreréis toda la cordillera pirenaica de Este a Oeste, coincideremos con el Tour de Francia en dos etapas y viviremos el ambiente de la mayor prueba ciclista en los puertos donde se forjan las leyendas de nuestro deporte.

En 7 días de ciclismo recorreréis más de 909 kilómetros y más de 18.000 metros de desnivel positivo entre la costa Mediterránea y costa Atlántica.

PirineoCTC Viviendo el Tour de Francia

Muestra filosofía es “Disfrutar al máximo del cicloturismo sintiéndote como un profesional”, tan sólo te tienes que preocupar de pedalear, del resto nos encargamos nosotros. Ofrecemos unas vacaciones inolvidables, para que los ciclistas de fondo o larga distancia disfruten de nuevas experiencias y a la vez conozcan nuevos rincones de la Península Ibérica. Para ello cuidamos hasta el más mínimo detalle.

 

Información detallada de la ruta Pirineo CTC

http://www.ibericactc.com/es/ruta-cicloturismo-ctc-pirineo-2014/id/36

 

Condiciones del sorteo:

El premio consiste en dos inscripciones a precio de 1, lo que todos conocemos como un 2×1.  La pareja ganadora se ahorrara 1300€ sobre el precio de inscripción normal.

Las condiciones para participar en el sorteo son:

  • Compartir en tu muro de facebook el cartel de la promoción (https://www.facebook.com/pages/Iberica-coast-to-coast/136742769725881)
  • Tienes que ser seguidor de nuestra página de facebook, es decir, darle al “me gusta”.
  • Tienes que rellenar el siguiente formulario de contacto: http://www.ibericactc.com/es/contacto/id/9 indicando en los comentarios  tus datos personales (nombre, dni/NIE/passaporte, telefono, email) y que quieres participar en el concurso. El rellenar el formulario no es capricho, muchas veces se comparten imágenes y entradas en facebook y no podemos verla por la configuración de los usuarios, de este modo nos aseguramos tener en cuenta a todos los interesados.
  • El premio es personal e intransferible, el ganador debe participar en la Pirineo CTC 2014 junto a otra persona de su elección.
  • El 30 de Junio asignaremos número a todos los participantes. El ganador será el participante que tenga el número que coincida con las 3 últimas cifras del sorteo de la Once. En caso de no haber ningún participante con dicho número se usará el número de la Once del día siguiente, y así sucesivamente hasta que tengamos el ganador.

El sorteo está vinculado con la plataforma Respétame que fomenta el respeto al ciclista en la carretera y al circuito Top cicloturista Respétame que organiza y del cuál formados parte.insignias_1_victorGrafico

 

Reembolso preinscripcion quebrantahuesos

IbéricaCTC te compensa x 10 el dinero de la preinscripción a la Quebrantahuesos

¿Cómo se te queda la cara después de preinscribirte a la Quebrantahuesos y que no te seleccionen? ¿La organización debería devolver el dinero a los no agraciados?

Desde la Ibérica CTC queremos compensar a los entusiastas cicloturistas que no han sido agraciados en el sorteo de la Quebrantahuesos, por ello vamos a aplicar un descuento de 10 veces el precio que pagaste por preinscribirte a la Quebrantahuesos.

Porque a veces invertir en un producto puede tener la contra partida de ganar diez veces lo invertido.  A todos los no afortunados en dicho sorteo les vamos a compensar con 40€ al inscribirse en nuestras marchas cicloturistas por etapas  Ibérica CTC o  Andalucia CTC. Esta oferta, además,  es acumulable a otros descuentos.

Atrévete a hacer realidad tus sueños, ven y disfruta con nosotros de las vacaciones ciclistas que siempre has soñado.

Diapositiva6

¿Te imaginas unas vacaciones solo pedaleando? Ibérica Coast to Coast, es una empresa dedicada a la organización de rutas cicloturistas por España, Portugal y Francia, una de las actividades turísticas más completas ideal para descubrir nuevos parajes. Ofrecemos vacaciones en bicicleta inolvidables, para que los ciclistas de fondo o larga distancia disfruten de nuevas experiencias y a la vez conozcan nuevos rincones de la Península Ibérica

  • IBÉRICA CTC:2-10 Agosto 7 Etapas 1136km y 13517m de desnivel

Recorreréis de oeste a este la Península Ibérica española. Ascenderéis al punto más alto de Portugal (Torre), la Sierra de Francia y Albarracin y pasaréis por ciudades Patrimonio de la Humanidad como Segovia y Ávila.

  •  ANDALUCÍA CTC: 24-31 Agosto 6 Etapas 750km y 12130m de desnivel

Desde la costa Atlántica gaditana hasta la costa Mediterránea almeriense en el Cabo de Gata, asistiréis a tres etapas de la Vuelta a España 2014 en la provincia de Cádiz, (Barbate y Puerto de las Palomas) y en el final de etapa en alto en Cumbres Verdes (Granada).

 Para más información sobre estas Marchas Cicloturistas y sus itinerarios, puede consultarlos en www.ibericactc.com

CARAMULO

Iberica CTC- Etapa 1 Averio – Seia

Etapa1 Aveiro- Seia

ibericactc_etapa1129km 1945m de desnivel

 Itinerario

Abandonamos La ciudad de los canales y nos adentramos en los paisajes portugueses. La primera dificultad orógrafica de nuestro viaje es la larga ascensión al puerto de Caramulo (902 m) y la visita al pueblo del mismo nombre, famoso por sus bondades para problemas respiratorios. En el descenso ya podemos ver la Serra da Estrela en la distancia en cuya falda se encuentra el pueblo de Seia donde descansaremos al final de la etapa

Sigue leyendo

averio_tomger2008_3

Aveiro, el encantador inicio de la Ibérica CTC

La Ibérica CTC 2014 empieza con un traslado desde Segovia a Aveiro (Portugal), la Venecia de Portugal.

averio_tomger2008_3

El programa del primer día es:

  • Traslado por carretera a Aveiro
  • Reunión informativa
  • Salida en bicicleta hacia el faro de Aveiro en Nazaré, despedida del Océano Atlántico y vuelta a Aveiro. (18 kms)

Aveiro

En los últimos años es cada vez más frecuente el ir y venir de viajeros interesados en los encantos de esta ciudad, comúnmente llamada la “Venecia de Portugal” por los canales que surcan la ciudad antigua. El Barrio de “Beira Mar”, alberga la esencia de la historia de la ciudad, viejas casas entre callejuelas y canales inundados de olor a sal y mar. La Praça do Peixe de día ofrece la oportunidad de comprar pescado fresco y por la noche la plaza vive de la algarabía universitaria que inunda sus muchos bares y restaurantes. Las playas de Costa Nova y Da Barra son también un atractivo, por su belleza, las dunas y el Océano Atlántico. Los paseos en barco por los canales son frecuentes entre los turistas, en la ría pueden contemplarse los Mouliceiros, que son las embarcaciones típicas que recorren estos canales desde hace siglos. Los azulejos son otro de los sellos distintivos de la ciudad, y prácticamente se puede leer su historia a través de los mismos. Están presentes en toda la arquitectura

aveiro1_carlos_el_hormigo

 Aveirense, desde las antiguas casas de Pescadores, hasta los modernos edificios, pasando por Teatros, Catedral, Iglesias, Museos, Edificios oficiales, etc.

Alrededores: Playas de península de Sao Jacinto (Aveiro), Torreira (Municipio de Murtosa) Barra, Costa Nova (municipio de Ilhavo) y Vagueira (municipio de Vagos).

La Ría de Aveiro es considerada por muchos como una de las más hermosas e importantes de Portugal. Se extiende, en su interior, en un sentido paralelo al mar, cercana a la costa del Océano Atlántico, en una longitud de 47 km. Tiene una anchura de 11 km, de este a oeste y llega desde Ovar hasta Mira en sentido Norte-Sur. La ría es el resultado de la retirada del océano Atlántico, lo cual ha generado franjas costeras que, desde el siglo XVI, formaron una laguna que es uno de los accidentes fluviales más importantes y bellos en toda la costa Atlántica.

La Ría se compone de cuatro grandes canales ramificados que rodean una serie de islas e islotes. En esta ría desaguan los ríos VougaAntuã y Boco, teniendo como única comunicación con el mar un canal entre Barra y S. Jacinto, permitiendo el acceso al puerto de Aveiro a embarcaciones de gran calado. La Ría es rica en peces y aves acuáticas, y ofrece un lugar perfecto para todos los deportes acuáticos.

Alojamiento (Hotel Aveiro Palace ****)

Nos alojaremos en el Hotel Aveiro Palace Situado en el centro de la ciudad y el canal central de la ría, donde puede pasear por moliceiros típicos.

hotelAveiroPalace_1

Hotel Aveiro Palace fue totalmente reformado de acuerdo con las nuevas necesidades y tecnologías.

La 1 ª planta y el balcón es un salón real “visitas” a Aveiro, que incluye una sala de desayunos, que consta de un buffet generoso, y donde se puede disfrutar de un panel de azulejos en el momento de la fundación del hotel (Arcade, 1937).

hotelAveiroPalace_2

Hotel Aveiro Palace se reserva para su clientes, proporcionando un ambiente exclusivo y adecuado para aquellos que buscan comodidad y tranquilidad y disfrutar.